Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los murciélagos son capaces de reconocer diferentes voces


Después de divulgarse que los murciélagos tienen distintos acentos según donde viven, un grupo de científicos alemanes descubrió otra revelación interesante sobre estos mamíferos.
Según una investigación realizada en Panamá por investigadores del Instituto Leibniz de Vida Silvestre, los murciélagos comparten con los seres humanos la capacidad de reconocer distintos timbres de voz.

El estudio se realizó sobre ejemplares de la especie Noctilio albiventris, a los que se sometió a la escucha de diferentes grabaciones de sonidos emitidos por murciélagos familiares y desconocidos.
¿El resultado? Los murciélagos no reaccionan de igual manera a los sonidos: se sienten más atraídos por los sonidos de murciélagos desconocidos  de su misma especie -quizá por considerarlos novedosos- mientras que no responden tan rápido si se trata de voces de otras especies. 

Este descubrimiento echa por tierra la creencia arraigada de que los sonidos de los murciélagos tienen como única función la orientación. Mucho más que eso, están cargados de información social importante para la especie.

Publicado por Juan García Cebrian